Contáctanos

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto las condiciones (aviso legal y política de privacidad)

¿Cómo enfrentar la vuelta al cole con snacks nutritivos? - doloressaavedra
513
post-template-default,single,single-post,postid-513,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

¿Cómo enfrentar la vuelta al cole con snacks nutritivos?

11 Sep ¿Cómo enfrentar la vuelta al cole con snacks nutritivos?

Cuando agosto acaba, vuelven las responsabilidades. El mercado nos recuerda con constancia que el regreso a clases para niños y adolescentes está a la vuelta de la esquina. Pero para los adultos -con o sin hijos- esto también representa una vuelta a la rutina.

Uno de los retos más grandes es descifrar la forma de mantener una alimentación saludable cuando se pasa la mayor parte del tiempo fuera de casa. Las comidas rápidas, bollería y snacks azucarados prefabricados suelen ser las opciones más prácticas por su disponibilidad, pero influyen de forma negativa en nuestra salud y pueden ocasionar problemas graves a largo plazo.

No debemos olvidar que los niños requieren de un mayor aporte de hidratos de carbono que los adultos. Esto ocurre porque su metabolismo es más rápido y porque suelen pasar más tiempo en movimiento, su actividad física es mayor. Por eso, estos snacks son buenas opciones para los niños.

Huevos cocidos

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos, y fomenta la saciedad. Incluirlo en el desayuno suele ser muy positivo. También lo es para los adultos. Puedes conocer más sobre los beneficios del huevo aquí.

Fruta

Una pieza de fruta es más beneficiosa que los jugos. Al convertir la fruta en jugo, pierde algunos nutrientes. Además, se añade azúcar. Por eso, para las meriendas, una pieza de fruta funciona mucho mejor.

Pulguita de jamón serrano (sin la grasa) jamón york o pavo

Un pequeño bocadillo es excelente para ofrecerles a los niños el aporte de hidratos de carbono que requieren. Les permite mantener alto los niveles de energía y que puedan continuar realizando sus actividades diarias sin la presencia de hambre.

Estas meriendas funcionan bastante bien para los más pequeños de la casa, que tienen unos requerimientos nutriciales diferentes al de los adultos. Además, su preparación no requiere de gran cantidad de tiempo y resultan mucho más saludables y nutritivos que la bollería y otros productos azucarados prefabricados.

No Comments

Post A Comment