Contáctanos

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto las condiciones (aviso legal y política de privacidad)

El azúcar, ¿una droga? - doloressaavedra
472
post-template-default,single,single-post,postid-472,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

El azúcar, ¿una droga?

06 May El azúcar, ¿una droga?

El azúcar no es socialmente considerado como una droga. Pero las grandes cantidades en la que es consumido y la adicción que suele causar puede ocasionar diversos problemas de salud. Por ello, resulta cada vez más alarmante su consumo masivo.

El consumo descontrolado de azúcar está asociado con la obesidad, la diabetes, el Alzheimer y con algunos tipos de cáncer. También podría causar desórdenes cardiovasculares, enfermedades hepáticas y muchas otras condiciones que perjudican a la salud. Aun así, se trata de un producto que se vende por toneladas. Muchas veces, se saca partido de la publicidad engañosa, para ocultar las consecuencias que podrían tener los productos azucarados en la salud.

Frente a sus múltiples riesgos, hay otras sustancias que buscan endulzar, sin resultar tan dañinos.

Alternativas más naturales.

Existe la creencia de que los productos naturales son más saludables. Pero cuando se trata de endulzar, esta no siempre es la realidad. Conocer los efectos de cada producto es importante antes de empezar a consumirlo. Estos son algunos de los más populares.

  • Cuenta con antioxidantes y otros nutrientes que ofrecen beneficios para la salud. Sin embargo, la cantidad de glucosa que contiene hace que su consumo en exceso tenga el mismo efecto que el azúcar blanco refinado.
  • Azúcar de caña. Entre sus ventajas se encuentra que tiene un bajo índice glucémico, y que es asimilado con facilidad.
  • Es más saludable que el azúcar y es digestivo. Además, cuenta con un bajo índice glucémico.
  • No aporta calorías ni contiene hidratos de carbono. Esto hace que sea una de las opciones más populares, pues cuenta con un valor glucémico nulo.

A pesar de ser opciones menos perjudiciales que el azúcar refinado, su impacto en el organismo depende de varios factores y se puede comer en una u otra cantidad semanal dependiendo del paciente. Para conocer la forma más saludable de incluirlos en la dieta, contáctanos al 637 28 44 09 o al 910 122 999.

No Comments

Post A Comment