Contáctanos

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto las condiciones (aviso legal y política de privacidad)

El tratamiento - doloressaavedra
28
post-template-default,single,single-post,postid-28,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

El tratamiento

08 Ene El tratamiento

Heart shaped bowl of vegetablesEl tratamiento siempre debe tener dos etapas: el de pérdida de peso el de mantenimiento del peso alcanzado, lo que implica una re-educación alimentaria y un cambio de hábitos permanente. Esto se logra con la adquisición de nuevos conocimientos que se le proporcionan a cada paciente durante las consultas de tratamiento activo.

No existen dietas milagro ni fármacos maravilla que permitan perder peso rápidamente y sin esfuerzo. Todos los tratamientos implican sacrificio y constancia por parte del paciente; sin embargo, todo esfuerzo obtendrá su recompensa, tanto en salud y bienestar, como en apariencia y mejoría anímica.

Es importante señalar, que los tratamientos son personalizados y que las dietas están adaptadas a las características y circunstancias propias de cada paciente. Sin embargo, todas tienen en común el objetivo de la pérdida de masa grasa (y no de agua, músculo, hueso, etc. (masa libre de grasa). Es decir, que al perder mayoritariamente grasa, disminuye más el volumen que el peso en si mismo, lo que garantiza un efecto real en salud, primordialmente en casos en que la grasa está acumulada a nivel abdominal (obesidad central).

Se pueden implementar distintos tipos de regímenes a fin de lograr este fin, sin embargo, los que aquí se pautan están basados en los conocimientos actuales de la genética médica: nutrigenética y nutrigenómica, que explican las diferencias interindividuales con respecto a la conducta alimentaria (hambre/saciedad),  al mismo tipo de alimento, o a la cantidad del mismo, al estrés y a la respuesta al ejercicio, entre otras variables, ya que en los mismas circunstancias unas personas engordan y otras no ( dependiendo de la interrelación entre los genes y los nutrientes).

Basados en la evidencia científica, existen otros tratamientos médicos para el abordaje integral de esta patología, ya que el exceso de grasa es considerada por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad.

No Comments

Post A Comment