Contáctanos

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto las condiciones (aviso legal y política de privacidad)

¿Es posible prevenir la diabetes tipo 2? - doloressaavedra
438
post-template-default,single,single-post,postid-438,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

¿Es posible prevenir la diabetes tipo 2?

03 Abr ¿Es posible prevenir la diabetes tipo 2?

 La diabetes es una enfermedad que se produce cuando la insulina no es eficiente debido a una alteración de su receptor.

Tipos de diabetes

Existen diversos tipos de diabetes. Las más conocidas son la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2.

La diabetes tipo 1 se debe a una deficiencia en la producción de insulina por el páncreas y puede ser provocada por diferentes causas genéticas o ambientales (virales, toxicas,etc).

La diabetes tipo 2 suele aparecer en la población adulta. Por lo general, en pacientes mayores a los 40 o 45 años de edad. Es el tipo de diabetes más común en la actualidad y su aparición suele estar relacionados con un estilo de vida poco saludable. También existe un componente genético que hace que ciertas personas cuenten con mayores posibilidades de desarrollarla que otras.

¿Cómo evitar o retrasar la aparición de diabetes tipo 2?

Debido a que la diabetes puede generar problemas de salud, se debe tratar de evitar o retrasar el mayor tiempo posible la aparición de sus complicaciones. Se ha observado que la grasa abdominal favorece la aparición de este tipo de diabetes, tanto que la OMS la llamó diabesidad.

Por lo tanto, lo más recomendable es llevar una dieta saludable, y bajar el exceso de grasa abdominal (obesidad abdominal, aunque el peso y el IMC sean normales). Es vital tener un control adecuado sobre la grasa abdominal y, una vez disminuido, se debe mantener con una alimentación saludable.

Es importante aprender a comer bien. En ocasiones, implica reducir el tamaño de las raciones para disminuir el consumo de las calorías al día. También se recomienda consumir más fibras, e incluir granos integrales y verduras.

Aunque la alimentación es un factor importante, existen otros hábitos que pueden resultar perjudiciales para la salud y que aumentan el riesgo de presentar diabetes. Entre ellos, llevar un estilo de vida sedentario. Se debe promover la realización de actividades físicas de forma regular. Al menos, 30 minutos al día y cinco días a la semana, porque existe evidencia científica que el ejercicio ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre.

No Comments

Post A Comment