Contáctanos

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto las condiciones (aviso legal y política de privacidad)

¿Es preferible el consumo de frutas o de zumos? - doloressaavedra
431
post-template-default,single,single-post,postid-431,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

¿Es preferible el consumo de frutas o de zumos?

29 Mar ¿Es preferible el consumo de frutas o de zumos?

El consumo de frutas es muy aconsejable y necesario para llevar una alimentación saludable. Por eso, hay quienes buscan formas creativas de incluirlas en su dieta habitual. Es muy común recurrir a la ingesta de zumos como una forma de obtener los nutrientes que las frutas pueden ofrecer. Pero, ¿es igual tomar un vaso de zumo, que comer directamente una fruta?

La respuesta es no. De hecho, el consumo de zumos de forma habitual o excesiva puede ser muy perjudicial para la salud, o incluso aumentar el riesgo de padecer de obesidad, diabetes tipo II o de presentar caries.

¿Por qué no es lo mismo?

Al obtener el zumo de alguna fruta, se eliminan dos partes vitales de su composición: la piel y la pulpa. Precisamente en la piel y en la pulpa es donde reside la mayor cantidad de fibras. Esa fibra otorga una sensación de saciedad, y retrasa el paso del azúcar al sistema digestivo.

Al eliminarla, no se logra saciar a la persona, y además se consume una mayor cantidad de calorías y de azúcares. Esto se debe a que para la elaboración del zumo se suele necesitar de al menos tres frutas. Lo que se traduce en un aumento tanto del azúcar como de las calorías. Por el contrario, al consumirla entera, se satisface la necesidad solo con una fruta.

¿Por qué es importante el consumo de frutas?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, consumir frutas puede proteger frente a la obesidad. Lo más aconsejable es comer entre dos y tres frutas al día. Se puede consumir en el desayuno o como merienda en la mañana o en la tarde. Otra opción es incluirla de forma habitual en los postres o incluso picarla en trozos y hacer una combinación entre varias frutas.

En cuanto a los zumos, lo preferible es no tomar más de un vaso al día en adultos.

¿Qué pasa con los niños?

El consumo de zumos en los niños puede ser perjudicial. Por lo que lo mejor es limitar la cantidad de estas bebidas que se encuentran dentro de su dieta regular. La bebida de zumos debe eliminarse por completo de la dieta de niños menores a un año de edad.

Si se trata de adquirir los nutrientes, lo mejor es consumir la fruta entera. En cuanto a la sed, es mucho más efectivo calmarla con un vaso de agua.

No Comments

Post A Comment