Contáctanos

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto las condiciones (aviso legal y política de privacidad)

Publicidad engañosa y cómo influye en la alimentación - doloressaavedra
467
post-template-default,single,single-post,postid-467,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Publicidad engañosa y cómo influye en la alimentación

22 Abr Publicidad engañosa y cómo influye en la alimentación

Presta atención a lo que comes. Los anuncios en la industria de consumo no siempre son confiables. Muchas veces, el fin de la publicidad no es velar por la salud de sus consumidores, sino vender más. Así, hay gran cantidad de anuncios que cuentan medias verdades y que, de una u otra forma, evitan que el consumidor comprenda exactamente qué es lo que está colocando en su cuerpo.

¿Cuándo ocurre?

Ocurre en muchos productos que suelen ser consumidos casi a diario. En ocasiones, afirman tener cero grasas o azúcares. Pero en realidad, cuentan con una cierta proporción, o los sustituyen con otros agregados que siguen teniendo efectos negativos en la salud. Pero esa información suelen colocarla en letras pequeñas a las que por lo general no se les presta mucha atención.

También ocurre en productos de consumo masivo que cuentan con gran cantidad de grasas y de azúcar y que son dirigidos a un público que no debería contar con tanta presencia de estas sustancias en su dieta, como los niños. En estos casos, se suele trabajar con asociaciones, y se ofrece un regalo con la compra, para que los niños continúen solicitándolo.

¿Qué se puede hacer?

Si se quiere comer sano, es importante contar con toda la información antes de consumir un producto, y leer incluso las letras pequeñas. Dudar de los anuncios no está mal, y confirmar lo que la marca comunica es una buena forma de proteger al cuerpo.

Los anuncios engañosos son una causa frecuente por la que las personas desarrollan malos hábitos alimenticios, y suele ser un obstáculo a la hora de querer implementar una alimentación más sana. Por eso, está bien profundizar un poco más en la información antes de hacer las compras del supermercado.

Puedes leer más sobre el tema en el libro “¿Por qué engordamos?”, de la Dra. Dolores Saavedra.

No Comments

Post A Comment