Contáctanos

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto las condiciones (aviso legal y política de privacidad)

¿Qué es la nutrigenética? - doloressaavedra
427
post-template-default,single,single-post,postid-427,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

¿Qué es la nutrigenética?

27 Mar ¿Qué es la nutrigenética?

¿Sabías que los genes tienen un rol importante en la forma en la que tu cuerpo responde a ciertos alimentos? También influyen en algunas funciones del metabolismo. Por eso, las dietas que funcionan para algunas personas no tienen el mismo efecto en otras.

Es allí cuando se hace evidente la importancia de la nutrigenética. Esta especialidad ayuda a comprender cómo funciona el organismo del paciente desde el punto de vista de la genética. En base a eso, se generan dietas mucho más sanas y personalizadas que permiten alcanzar los resultados de manera eficaz.

Por lo que si buscas controlar tu peso y empezar a llevar un estilo de vida más saludable, lo mejor es asistir con un médico especialista en nutrigenética capaz de determinar cuáles son las principales necesidades de tu cuerpo.

La importancia de conocer a tu organismo

Muchas personas han realizado algún tipo de intervención dietética y suelen comparar sus resultados con los de alguien más. Esto trae consigo decepción y desmotivación.

La nutrigenética estudia el organismo y los genes de cada paciente y en base a eso es capaz de explicar por qué ciertos grupos alimenticios tienen un efecto positivo o negativo sobre el cuerpo. Incluso puede determinar en dónde recae la dificultad para quemar las grasas.

Esta explicación permite que cada persona sea capaz de incorporar un estilo de vida saludable al adecuar no solo la dieta, sino también los ejercicios e incluso los tiempos de descanso a las necesidades individuales de su cuerpo.

El especialista hace uso de un test de nutrigenética -que puede realizarse en Genyca– para poder ofrecer recomendaciones nutricionales acertadas de acuerdo a la composición genética de cada paciente y el impacto que puede tener en el metabolismo y en la forma en la que el cuerpo responde a nutrientes.

No Comments

Post A Comment