Contáctanos

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto las condiciones (aviso legal y política de privacidad)

¿Qué tanto importa el peso marcado por la báscula? - doloressaavedra
496
post-template-default,single,single-post,postid-496,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

¿Qué tanto importa el peso marcado por la báscula?

20 Jun ¿Qué tanto importa el peso marcado por la báscula?

Es común que nos obsesionemos con el peso porque lo asociamos con el sobrepeso y la obesidad. Sin embargo, es un error pensar que el peso reflejado en la báscula es lo más importante. Se trata solo de un número que no representa ni la mitad de las cosas de las que nos tenemos que preocupar. ¿Por qué?

Porque no refleja la composición de nuestro cuerpo. Es diferente un kilo de músculo que un kilo de grasa y muchas veces, el músculo pesa más. Por eso, importa más la composición, que el peso en sí mismo. Y es allí cuando juega un rol fundamental el experto en nutrición capaz de guiarte al comprender de qué está compuesto tu cuerpo.

¿Son precisas las básculas?

Utilizar la báscula como principal herramienta para medir nuestros resultados tampoco es lo más fiable. Las básculas que tenemos en casa no son precisas. Un día pueden marcar un kilo de más o de menos. Esos cambios ocurren incluso en cuestión de horas. No significa que hemos ganado o bajado peso, simplemente es un número que no refleja realmente cómo se encuentra nuestro cuerpo.

Además de contar con la guía de un médico especialista en nutrición, si queremos medir en casa nuestros resultados, podemos optar por medir la cintura una vez al mes para notar los cambios en la proporción. También resulta efectivo observar la forma en la que nos queda las prendas de ropa que usamos de forma habitual. Aunque el peso sea el mismo, la talla que usemos puede cambiar. Por eso, la ropa se mide en tallas y no en kilogramos.

¿Por qué ocurre esto?

Porque lo que nos engorda es la grasa, que ocupa un mayor volumen del cuerpo. Mientras que otros elementos que componen el peso, como los músculos o el agua, puede llegar a pesar más, pero abarcan menos espacio. Por eso, dos personas con el mismo peso pueden vestir tallas diferentes.

No Comments

Post A Comment