Contáctanos

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto las condiciones (aviso legal y política de privacidad)

Nutrigenética (ADN) - doloressaavedra
156
page-template-default,page,page-id-156,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Nutrigenética (ADN)

La Nutrigenética define el efecto de las variantes genéticas de una persona en respuesta a la dieta.
Un mayor conocimiento de las interacciones entre genes y nutrientes de cada persona nos permite desarrollar estrategias nutricionales más personalizadas.
El objetivo es conseguir una salud óptima y la prevención de importantes patologías

Los valores dietéticos de referencia y ciertos hábitos de vida recomendados para la generalidad de la población pueden no ser los óptimos para cada persona, cuya carga genética es evidentemente distinta. Un mayor conocimiento de la genética de cada uno permite intervenir en los hábitos nutricionales y de vida y conseguir personalizarlos al máximo. El objetivo es alcanzar mayor salud y prevenir enfermedades futuras.

La respuesta nutricional del ser humano es un proceso complejo, en el que cientos de genes están implicados. Además, múltiples patologías se asocian a un defectuoso proceso nutricional, como la diabetes tipo 2, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, entre otras.