Contáctanos

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto las condiciones (aviso legal y política de privacidad)

Los beneficios de incluir huevo en la alimentación - doloressaavedra
508
post-template-default,single,single-post,postid-508,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Los beneficios de incluir huevo en la alimentación

04 Sep Los beneficios de incluir huevo en la alimentación

El huevo es uno de los alimentos más populares en el mundo. Muchos disfrutan comerlo en el desayuno. Sin embargo, existe una amplia creencia de que su consumo en exceso es perjudicial para la salud. En los últimos años, se ha demostrado que esto es un mito. De hecho, comer un huevo al día puede disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Los mitos alrededor del huevo

Cuando se conoció que el colesterol tenía una influencia importante en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, el huevo fue vetado de muchas dietas. Es cierto que contiene gran cantidad de colesterol. Sin embargo, la mayor parte suele ser colesterol bueno. Además, se ha demostrado que los niveles de colesterol aumentan mucho más por la cantidad de grasas saturadas que ingerimos.

Por eso, más allá de eliminar el huevo de la dieta, lo que se debe es reducir la cantidad de grasas saturadas que consumimos.

¿Por qué se recomienda comer huevo?

Es un alimento muy beneficioso gracias a la combinación de nutrientes que posee. Cuenta con proteína, y vitaminas A, D, B y B12. Al contar con proteínas, promueve la saciedad. Por lo que es excelente para los desayunos, y también es recomendado su consumo moderado a personas que estén intentando bajar o controlar su peso y a deportistas.

La forma en la que se cocina sí importa. A pesar de que es muy popular comerlos fritos, este tipo de cocción y el uso de aceite hace que cuenten con grasas saturadas. Por eso, lo más recomendable es comerlos hervidos o escalfados. De esta forma no es necesario usar aceite y resultan muchos más sanos.

1Comment

Post A Comment